Inicio / Ciencia / El Instituto Curie y el CNIO, premios Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa

El Instituto Curie y el CNIO, premios Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa

El Instituto Curie y la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO) han sido galardonados con el XI Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa, por ser “un referente mundial en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer”.

La científica Marie Curie trabaja en su laboratorio, en el Instituto del Radio de París en 1920. EFE.

El jurado ha valorado el “relevante papel” de Francia y España en la I+D+i en oncología a nivel mundial y “el extraordinario desafío humano, social y económico que representa en ambos países”.

El Instituto Curie y el CNIO “son testimonio del dinamismo y la excelencia europeos, cuya labor ha contribuido de forma decisiva al prestigio que tanto Francia como España tienen en el mundo de la investigación”, según una nota de prensa de Diálogo.

El Instituto Curie, con sede en París, aúna, según las mismas fuentes, el primer centro de investigación oncológica con un complejo hospitalario “puntero” en el tratamiento de cáncer de mama, tumores pediátricos y oculares.

Fue fundado en 1909 sobre un modelo desarrollado por Marie Curie, Premio Nobel en dos ocasiones, y “siempre a la vanguardia en la investigación para el desarrollo de tratamientos innovadores”.

Cuenta con más de 3.300 investigadores, médicos y cuidadores que se centran en la atención, investigación y educación.

Ubicado en Madrid, el CNIO tiene desde su fundación en 1998 la misión de llevar a cabo investigación científica de excelencia en el campo de la biología del cáncer desde diferentes perspectivas.

Ocupa el puesto 14 en el ránking de instituciones internacionales biomédicas (la primera entre los centros españoles), y la segunda posición entre los principales centros del cáncer del mundo, según el informe SIR World 2013 de Scimago, según la nota de Diálogo.
Thierry Philip, presidente del Instituto Curie, y María Blasco, directora del CNIO, serán los encargados de recibir el galardón en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 10 de junio en Madrid.

Diálogo nació en 1983 para contribuir al mejor conocimiento de las realidades de Francia y España y propiciar un clima de convergencia, colaboración y comprensión entre los ciudadanos de ambos países.

Creado en 2003, Prix Diálogo tiene como objetivo galardonar a una personalidad u organismo cuya contribución a la amistad hispano-francesa ha sido relevante en campos representativos de la cooperación. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…