Inicio / Ciencia / El Instituto de Astrofísica de Canarias ‘aluniza’ en las redes sociales

El Instituto de Astrofísica de Canarias ‘aluniza’ en las redes sociales

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha abierto hoy sus propias páginas oficiales en las plataformas de Facebook, Twitter, Vimeo y Youtube, entre otras, y ha apostado así por un nuevo espacio de divulgación científica en astronomía en las redes sociales.

Logotipo de la campaña "Astrofísica 2.0". El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), a través de su Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3), lanza hoy martes 1 de julio sus nuevas páginas oficiales en las redes sociales. EFE/IAC


A través de su Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3), el Instituto ha lanzado esta iniciativa para adaptarse a uno de los principales canales de comunicación social ya que internet ofrece “ventajas que se deben aprovechar”, ha asegurado el IAC en un comunicado.



“Los materiales periodísticos y divulgativos multiplican su impacto si van acompañados por el uso de las redes”, ha admitido la organización de esta iniciativa de ‘Astronomía 2.0‘, que pretende “fortalecer uno de los compromisos fundamentales de la institución; fomentar la cultura científica en la sociedad”.

Mediante la difusión de los resultados de investigación, el uso de un lenguaje más familiar y “con las herramientas propias de los distintos grupos de edad y perfiles sociales”, el IAC promocionará actividades educativas como “SolarLab“, en la que alumnos de secundaria y bachillerato podrán observar el sol a través de telescopios especializados.

“Los seguidores de las redes sociales del IAC podrán conocer de primera mano los eventos científicos, conferencias, colaboraciones y otros acontecimientos relevantes”, ha explicado el astrofísico, que también busca generar la participación del público y un “diálogo permanente”.

Vía Láctea s/n


Además de las cuentas de Facebook, Twitter, Dailymotion, Flickr, Youtube y Vimeo, el IAC ha iniciado el Blog “Vía Láctea s/n”, un nombre que ha sido elegido por ser el de la calle en que se encuentra el Instituto de Astrofísica de Canarias, en Tenerife.

En este espacio se publicarán con un estilo más literario que en las otras redes sociales, artículos de actualidad científica y nuevos descubrimientos pero también hechos históricos, que firmarán científicos, divulgadores y periodistas. EFEFuturo
(Sin votaciones)
Cargando…