Inicio / Ciencia / El Instituto de Investigación del Hospital Vall d’Hebrón cumple 20 años

El Instituto de Investigación del Hospital Vall d’Hebrón cumple 20 años

EFEFUTURO.- El Instituto de Investigación del Hospital Vall d’Hebron (VHIR) de Barcelona ha celebrado este fin de semana su 20 aniversario con una cena y un acto académico, en el que contaron con la colaboración del futbolista Andrés Iniesta para promocionar la investigación.

Momento de la celebración. Imagen del Instituto de Investigación del Hospital Vall d'Hebron (VHIR).

En el acto académico, los científicos del VHIR rindieron homenaje a los investigadores que han sido clave en la creación e impulso del VHIR: Simó Schwartz, primer director de investigación del HUVH; Jordi Soler, exjefe del Servicio de Cardiología; Jaume Guàrdia, exjefe del grupo de Enfermedades Hepáticas, y Àngel Ballabriga (1920-2008), exdirector del Hospital Infantil.

También fueron reconocidos los diferentes responsables de la gestión del centro a lo largo de estos 20 años, mientras que el ébola centró la conferencia del acto académico que pronunció doctor José Manuel Echevarría, responsable del Área de Virología del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Momento de la celebración. Imagen del Instituto de Investigación del Hospital Vall d’Hebron (VHIR).


El investigador explicó cómo la rapidez en el diagnóstico y la eficacia de la comunicación son elementos cruciales para la buena gestión de la enfermedad, así como su experiencia directa en el caso de Teresa Romero.

La celebración del 20 aniversario seguirá con más actos hasta la primavera del 2015, cuando el VHIR tiene previsto organizar un acto lúdico dirigido a toda la sociedad. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…