Inicio / Ciencia / El ISCIII y la Fundación SEOM promueven la formación en investigación clínica y traslacional

El ISCIII y la Fundación SEOM promueven la formación en investigación clínica y traslacional

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Fundación de la Sociedad Española de Oncología Médica han firmado dos nuevos acuerdos de colaboración para promover y apoyar la formación en investigación traslacional y clínica.

Los convenios han sido suscritos por Antonio Luis Andreu, director del ISCIII, y por Juan Jesús Cruz, presidente de la Fundación SEOM.

Uno de los objetivos es la la financiación por parte de la Fundación SEOM de dos de los contratos “Rio Hortega” que el ISCIII convoca dentro de la Acción Estratégica en Salud.

Además, la evaluación científico-técnica por parte del ISCIII de los proyectos de investigación que se presenten a la convocatoria de este año de las becas SEOM para formación e investigación en centros de referencia en el extranjero.

El Programa Rio Hortega es una actuación del ISCIII enmarcada en la acción estratégica en salud para la formación en investigación de profesionales que hayan superado la formación sanitaria especializada.

Los contratos incluidos en el acuerdo  se centrarán en los profesionales que desarrollen un plan de formación en oncología médica y se orienta a la contratación por un período de dos años.

El segundo convenio establece que será el ISCIII quién se ocupe de evaluar los proyectos de investigación que se presenten a la convocatoria SEOM 2013 de “becas para la formación en investigación traslacional en centros de referencia en el extranjero” orientadas a la promoción de la formación en investigación traslacional, tanto básica como clínica, relacionada con la oncología médica.

Esta convocatoria se dirige a médicos especialistas en oncología médica, miembros de la SEOM, para que realicen una estancia de uno o dos años, en función de la modalidad elegida, en centros extranjeros de Europa, Canadá o Estados Unidos.

Se trata de los segundos acuerdos suscritos en menos de un año entre ambas instituciones, con el fin de reforzar la investigación en esta área médica de gran interés para la sociedad. EFEfuturo

 

 
(Sin votaciones)
Cargando…