Inicio / Ciencia / El Muncyt alcanza los 100.000 visitantes desde su apertura en 2012

El Muncyt alcanza los 100.000 visitantes desde su apertura en 2012

La nueva directora del MUNCYT, museo nacional de ciencia y tecnología, Marián del Egido, ha expresado en su presentación oficial la alegría que siente tras haber alcanzado este recinto los 100.000 visitantes que, “para un museo nuevo está francamente bien”.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en A Coruña. EFE/ Cabalar

Lo que quiero es mantener las visitas e ir mejorando poco a poco“, ha resaltado, en su presentación al frente de este complejo que se abrió al público en 2012.

Licenciada en Físicas y experta en proyectos científicos de restauración y conservación del patrimonio, esta mujer ha accedido al cargo poco después de hacerse pública la jubilación de Ramón Núñez Centella, único director hasta este nuevo nombramiento.

Desde su reciente cargo, la directora actual ha destacado que el museo es un espacio público, por y para todos que busca difundir y promover la transferencia de conocimientos a toda la sociedad.

Ha afirmado que este año se aumenta el plan de actividades que incluye desde talleres para escolares y visitas guiadas hasta exposiciones y encuentros con personalidades del ámbito.

La cultura, es cultura en todas partes y hay que luchar por derribar fronteras hasta formar una única cultura“.



Este es uno de los principales objetivos planteados por Del Egido, buscando coordinar la actividad del MUNCYT con la de otros museos y reforzar su carácter nacional.

Además, también pretende impulsar contenidos junto a instituciones educativas y académicas solicitando convenios con las distintas universidades.

A pesar de ser un momento difícil desde el punto de vista económico, la directora ha argumentado que, gracias a todos los apoyos de las distintas entidades públicas y privadas, el museo saldrá adelante y que, por supuesto, se buscará el mantenimiento del presupuesto destinado al mismo.

Este mismo año, se empezará a cobrar entrada a los visitantes, fijando un precio asequible a todos los sectores de la sociedad.

“En España existen grandes inventores y este museo acoge colecciones con un gran valor histórico y social”, ha resaltado la directora.

Al mismo tiempo, ha deseado centrarse en la restauración y conservación del patrimonio lo que dice “ser su gran pasión“.

Ha expuesto a la vez una serie de novedades que se implantarán este mismo año, entre las que están la apertura de la biblioteca de divulgación científica y tecnológica de fondos públicos y la construcción de una sala de restauración.

Ambas se abrirán al público en cuanto finalicen las obras que actualmente, siguen en curso.

Esta presentación coincide también con la inauguración de la nueva exposición denominada FOTCIENCIA11, que recoge numerosas fotografías seleccionadas entre las presentadas al certamen nacional celebrado con anterioridad.

Estas piezas pretenden reflejar la evolución de la ciencia a lo largo de la historia y permiten apreciar un “puente entre ciencia y arte”, ha afirmado la directora, destacando que la ciencia y el arte hacen un gran equipo.

Se muestran de manera gráfica numerosos fenómenos que pueden encontrarse en el mundo natural o a partir de elementos creados por el ser humano, cada uno, acompañado de una breve explicación. EFETUR
(Sin votaciones)
Cargando…