Inicio / Ciencia / El Museo de Ciencia de A Coruña, nominado a mejor museo europeo del año

El Museo de Ciencia de A Coruña, nominado a mejor museo europeo del año

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de A Coruña ha sido nominado a mejor museo europeo de 2014 por el European Museum Forum, organización dependiente del Consejo de Europa dedicada al desarrollo de la calidad de los museos públicos europeos.

Vista de los exteriores del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), de la A Coruña. EFE/ Cabalar

Este centro competirá en el certamen anual European Museum of the Year Award con más de una treintena de museos, entre ellos la Exposición Occidens incluida en la Iglesia catedral de Santa María de Pamplona.

Esta distinción, que se implantó en 1977, ha sido recibida, entre otros espacios, por el Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra de Córdoba, en 2012 o el Riverside Museum de Glasgow en Reino Unido.
El premio se concede a los museos que destacan en términos de innovación y de calidad como espacios públicos y al mismo pueden presentarse los museos de los 47 países europeos miembros del Consejo de Europa si se han inaugurado, renovado o expandido en los dos últimos años.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña fue inaugurado por los Príncipes de Asturias en mayo de 2012 y se ubica en el edificio Prisma de Cristal, un cubo de vidrio galardonado entre otros con el Premio Nacional de Arquitectura Joven de la 9ª Bienal de Arquitectura Española.

Desde los exteriores del Prisma se puede observar cómo una caja de cristal cobija lo que en su interior se mostrará como dos edificios en uno, y un árbol cuyas ramas son imponentes bloques de hormigón contiene todos los servicios del museo, detalla el MUNCYT en un comunicado.

El ganador del certamen se dará a conocer en una conferencia que se celebrará en Tallín (Estonia) del 14 al 17 de mayo de 2014. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…