Inicio / Ciencia / El Museo de la Evolución Humana, incluido en la nueva web Ice Age Europe

El Museo de la Evolución Humana, incluido en la nueva web Ice Age Europe

La nueva web de la red de museos ‘Ice Age Europe’ acaba de ponerse en marcha con la inclusión del Museo de la Evolución Humana (MEH), centrada en la historia de los homínidos que habitaron en Europa durante la edad de hielo y la herencia cultural del Pleistoceno, han informado hoy fuentes del centro burgalés.

Detalle de un cerebro que se muestra en el Museo de la Evolución Humana de Burgos. EFE/Santi Otero

Esta nueva web tiene un apartado para cada uno de los quince centros y museos europeos que la forman, en un proyecto impulsado por el Museo de Neanderthal de Dusseldorf (Alemania).
El objetivo consiste en trabajar en la concienciación de la conservación del patrimonio paleolítico, el intercambio de buenas prácticas y la colaboración en los ámbitos de la ciencia, gestión, divulgación y fomento del turismo cultural.

La red toma el nombre de la última era glaciar, que comenzó hace 100.000 años y terminó hace 10.000. Durante este periodo la especie Homo ‘sapiens’ salió de África y se dispersó por todos los continentes, entre ellos el europeo.

Para el MEH supone una oportunidad para llegar a visitantes internacionales y darse a conocer fuera, de acuerdo con la apuesta por la internacionalización del museo y del proyecto Atapuerca.

En la parte correspondiente al MEH de la web ‘Ice Age Europe’ también se ofrece información turística de Burgos, así como de los principales enlaces turísticos de la ciudad y de la región.

Esta red engloba -entre cuevas, abrigos, centros de interpretación y museos- los lugares más importantes del patrimonio cultural europeo relacionados con la época prehistórica y comprende quince centros de seis países europeos (ocho de titularidad pública y siete de titularidad privada). EFEfuturo

 

 

 
(Sin votaciones)
Cargando…