Inicio / Ciencia / El museo de la evolución humana, llamado a ser líder mundial

El museo de la evolución humana, llamado a ser líder mundial

El paleontólogo Juan Luis Arsuaga, presentado hoy como director científico del Sistema Atapuerca, que incluye todas las infraestructuras relacionadas con los yacimientos de homínidos y del Museo de la Evolución Humana (MEH) en Burgos, cree que resultará fácil la proyección internacional de este centro.

Juan Luis Arsuaga, en una foto de archivo. EFE/Ismael Herrero

No debería ser difícil porque el MEH está llamado a ser “líder mundial” de igual forma que Atapuerca y su equipo figuran “entre los mejores del mundo” en materia de evolución humana, ha reflexionado Arsuaga durante su presentación como director científico, cargo que asumirá a partir de septiembre.

Ha asegurado que no conoce ningún museo del mundo, como el MEH, que contenga unos fondos “tan ricos y abundantes” a su disposición, tanto humanos como animales y restos de industria lítica “que abarcan prácticamente toda la prehistoria”.

Será además “la gran sorpresa” para buena parte de los cerca de mil asistentes al Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria, que se celebrará en Burgos en octubre de 2014, y que en su opinión actuarán como difusores de su importancia porque “Atapuerca ya es conocida, pero el museo no tanto”.

Otra de las ventajas del Museo de la Evolución Humana es que las limitaciones que pueda tener en materia de personal se verán superadas por la profesionalidad y el “elevado nivel científico” del equipo de Atapuerca, porque el MEH “es también el museo de este equipo”, ha añadido.

En su opinión, el equipo de Atapuerca “arropa” en el plano científico todo lo relacionado con el MEH, lo que también impulsa y da prestigio al nivel del centro.

Arsuaga no sólo será el director científico del sistema Atapuerca y del MEH, sino que también será el vicepresidente del Consejo Rector del Sistema Atapuerca, de manera que se pueda dar más agilidad a las decisiones ejecutivas que adopte este organismo, ha precisado por su parte la consejera de Cultura de Castilla y León, Alicia García. EFEfuturo, noticias de ciencia y humanidades

 

EFEfuturo, noticias de ciencia y tecnología.Si te interesa la actualidad y el periodismo ambiental: EFEverde

(Sin votaciones)
Cargando…