Inicio / Ciencia / El Museo de la Evolución, más internacional

El Museo de la Evolución, más internacional

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha recibido en tres años 744.000 visitantes y ha duplicado en este tiempo el porcentaje de turistas extranjeros pasando del 6% en 2010 a un 13% en lo que llevamos de año, ha informado la consejera de Cultura, Alicia García.

Exposición con 800.000 piezas de "Lego" y más de 600 figuras que recrean los yacimientos de Atapuerca y otras escenas de la evolución. Foto cedida por el MEH.
En rueda de prensa, la consejera ha señalado que este incremento demuestra la “efectividad” de la “vertiente internacional” de este museo que, entre otras cosas, forma parte, como miembro fundador, de la ‘Ice Age Europe’, una red europea de museos y cuevas con arte paleolítico y con vocación mundial que pretende crear un espacio de colaboración y difusión.

Además, García ha recordado que, desde la pasada semana y hasta noviembre, el MEH está presente en Tecnópolis, en Buenos Aires, con la exposición ‘Haciéndonos humanos’ que es una muestra fruto de un acuerdo con el Ministerio de Ciencia de la República Argentina, y que podría ser visitada por cuatro millones de argentinos.

También en esta línea de internacionalización, la consejera ha señalado que actualmente se trabaja en estrecha relación con la Fundación Atapuerca en la organización del XVII Congreso Mundial de la Asociación Científica Internacional de Ciencias de la Prehistoria y la Protohistoria, que tendrá lugar en septiembre de 2014 y para la que se prepara una exposición internacional y una “visita especial”.
Respecto a la procedencia de los visitantes del museo, la consejera ha detallado que, del 13% de turistas extranjeros, casi la mitad son europeos, seguidos de los americanos que representan el 2,2% del total.

En cuanto a los visitantes españoles, un 37 % proceden de Castilla y León, un 16 % de Madrid y un 8,6 % de Barcelona.

García ha señalado que, además, el MEH ha conseguido en este tiempo unos 700 “amigos del museo” y una importante presencia en redes sociales con más de 30.000 seguidores en sus cuentas de twitter y más de 60.000 reproducciones en YouTube.

Con todos estos datos sobre la mesa, la consejera ha afirmado que el MEH se ha convertido en tres años en un “referente cultural” gracias, entre otras cosas, a una programación propia que complementa el contenido museístico de la instalación.

En este sentido, ha detallado que en este tiempo se han organizado, entre otros, 18 exposiciones con 126.000 visitantes; 135 conferencias impartidas por investigadores y expertos de distintas materias con 7.000 participantes. EFEfuturo, noticias de ciencia y tecnología y si te interesa la actualidad y el periodismo ambiental: EFEverde

 
(Sin votaciones)
Cargando…