Inicio / Ciencia / El observatorio Esteve Duran cerrará este otoño si no recibe ayuda económica

El observatorio Esteve Duran cerrará este otoño si no recibe ayuda económica

El observatorio privado Esteve Duran, situado en la falda del Montseny en el término municipal de Seva, cerrará este otoño si no recibe ayuda económica para cubrir los gastos básicos de su funcionamiento, que ascienden a 80.000 euros anuales, según fuentes de la Fundación Observatori Esteve Durán.

Imagen obtenida de la web del observatorio.
Para evitar el cierre se ha comenzado una campaña de captación de fondos privados a través de internet en la web de ‘crowdfunding’ Projeggt.com.

Por otro lado, los vecinos de la urbanización del Montanyà, donde está situado el observatorio, han abierto una petición en la plataforma Change.org dirigida al patronato de la fundación.
La presidenta de la fundación, Anna Maria Duran Casanovas, ha afirmado: “el observatorio deberá cerrar si no recibimos alguna ayuda económica, ya sea pública o privada” y ha querido hacer un llamamiento a aquellas personas del ámbito público o privado, empresas o instituciones que puedan ayudar a mantener viva la investigación en el observatorio.

Durante sus veinte años de actividad el observatorio ha participado en varias investigaciones de repercusión internacional, publicadas en revistas como Nature, Nature Geoscience o Icarus, además de ser, según su director Enrique García Melendo “un símbolo de la investigación astronómica en Cataluña”. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…