Inicio / Ciencia / El Parque de las Ciencias de Granada celebra su 20 aniversario

El Parque de las Ciencias de Granada celebra su 20 aniversario

Granada, 9 may (EFE).- El Parque de las Ciencias de Granada ha celebrado su veinte aniversario con una jornada de puertas abiertas en la que han participado más de 15.600 personas, que han disfrutado además de la 18ª Feria de la Ciencia, en la que se han presentado un centenar de proyectos.

El museo de ciencias granadino ha celebrado hoy sus dos décadas de vida junto a más de 15.600 personas que han disfrutado de la programación de la 18ª Feria de la Ciencia, con un centenar de propuestas, música en directo, experimentos y demostraciones científicas.

El Parque nació hace dos décadas con el objetivo de convertirse en un referente museístico de las ciencias y ha pasado de los 100.000 visitantes de 1995 de su primer año a los 600.000 que recibió en 2014 y afronta ahora una nueva ampliación para su proyecto de Biodomo, un gran acuaterrario de 20.000 metros cúbicos que acogerá hasta 220 especies animales.

Esta programación especial se ha sumado a los contenidos habituales del Parque de las Ciencias y a las actividades de la Feria, en la que han participado más de un millar de alumnos de 300 centros de Andalucía, Murcia, Barcelona o Tánger.

La música ha sido una de las grandes protagonistas de este aniversario, que ha contado con la participación de la Escuela Willems Iniciativas Musicales, que han ofrecido una clase multitudinaria y han entonado el “Cumpleaños Feliz” para celebrar la efeméride del museo.

Los visitantes han podido llevarse a casa un recuerdo en forma del boletín “Asómate a la Ciencia”, donde ellos se han convertido en protagonistas de portada tras pasar por el punto de foto instalado en la entrada al museo, en un guiño a la publicación que editó el Parque de las Ciencias hace más de veinte años para informar de los avances del proyecto. EFE

 
(Sin votaciones)
Cargando…