Inicio / Ciencia / Nueva edición del programa Severo Ochoa distinguirá a un máximo de cinco centros científicos

Nueva edición del programa Severo Ochoa distinguirá a un máximo de cinco centros científicos

La Secretaría de Estado de I+D+i ha publicado una nueva convocatoria del programa Severo Ochoa, que esta vez distinguirá a un máximo de cinco centros de investigación de excelencia.

Imagen de un laboratorio de investigación

Imagen de un laboratorio de investigación. EFE/David Aguilar

El programa de apoyo a centros y unidades de excelencia Severo Ochoa 2013 cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, la misma cantidad que el pasado año, ha informado la Secretaría de Estado en una nota de prensa.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá mañana y se cerrará el próximo 4 de diciembre.

Los centros que obtengan una acreditación Severo Ochoa recibirán una ayuda de un millón de euros anuales durante los cuatro años de vigencia de la distinción.

El reconocimiento de la excelencia científica por parte de la Secretaría de Estado de I+D+i representa además “un impulso para dotar a estos centros de una mayor visibilidad y un mayor reconocimiento social, lo que les permita atraer mecenazgo privado”.

La acreditación está dirigida a aquellos centros y unidades que se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas, según la nota.

El impacto y liderazgo científico internacional de estos centros y unidades es un aspecto esencial para el reconocimiento de los mismos.

Se constituirán tres comités científicos evaluadores correspondientes a las áreas de “ciencias de la vida y medicina”; “matemáticas, ciencias experimentales e ingenierías” y “ciencias humanas y sociales”.

La Secretaría de Estado de I+D+i destaca que la convocatoria de estos premios, que en un principio estaba prevista para julio, demuestra su voluntad de apoyar económicamente a “los mejores centros científicos del país”.

Además, pone de manifiesto su intención de hacer de la excelencia “uno de los principios rectores de las políticas públicas de I+D+i, lo que ayudará a mejorar la competitividad científica y tecnológica del país en un contexto económico complejo”, según la misma nota.

Hasta ahora hay trece centros que han sido distinguidos con el sello Severo Ochoa. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…