Inicio / Ciencia / El programa L’Oréal-UNESCO “Por las mujeres en la ciencia” abre su convocatoria

El programa L’Oréal-UNESCO “Por las mujeres en la ciencia” abre su convocatoria

El programa L’Oréal-UNESCO ha abierto su convocatoria en España para que científicas de todo el país opten a una de las cinco bolsas de investigación, que buscan apoyar y reconocer a jóvenes investigadoras en el área de ciencias de la vida.

Las cinco científicas becadas el pasado año. Foto cedida por L'Oréal.
El programa “Por las mujeres en la ciencia” celebra este año en España su VIII edición y ha apoyado a 32 científicas, con ayudas por valor de 565.000 euros, ha informado en una nota de prensa esta compañía.
Cada una de las científicas becadas, cuyo nombre se conocerá el próximo otoño en Madrid, recibirá una bolsa de investigación dotada con 15.000 euros.
En la convocatoria se podrán inscribir investigadoras españolas que hayan nacido con posterioridad a 1973, cuenten con un doctorado y vayan a desarrollar su proyecto de investigación a lo largo de 2014.

Las candidaturas deberán ser presentadas antes del 17 de junio de este año y L’Oréal remitirá las solicitudes al Ministerio de Economía y Competitividad para su evaluación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

Posteriormente, la ANEP compartirá los proyectos evaluados con el Comité Científico de L’Oréal, que está presidido por Margarita Salas, y éste realizará la selección final de las candidatas.
En un contexto de crisis, en el que según la Comisión Europea las mujeres representan únicamente el 33 por ciento de los investigadores europeos, este programa significa “una apuesta importante por fomentar el papel de la mujer en la ciencia y apoyar el joven talento investigador español”, según las mismas fuentes.
Este proyecto internacional es el programa de mecenazgo de la Fundación L’Oréal y la UNESCO.
Cada año, cinco científicas de todo el mundo son reconocidas por su excelencia, junto con otras 15 becadas internacionales a quienes se les ofrece la posibilidad de desarrollar una carrera científica fuera de su país.
En sus 15 años de vida, el programa ha premiado a más de 1.700 mujeres de 108 países que se han beneficiado de estas becas. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…