Inicio / Ciencia / El proyecto mSchools recibe el premio especial de los Global Mobile Awards

El proyecto mSchools recibe el premio especial de los Global Mobile Awards

El proyecto mSchools, que busca fomentar en la región de Cataluña (noreste) que los estudiantes de secundaria trabajen en las aulas con tecnología móvil a través de la creación y uso de soluciones móviles, recibió hoy el premio especial de los Global Mobile Awards.

El proyecto, que es una iniciativa del Mobile World Capital Barcelona, en la que colaboran el Gobierno catalán, el Ayuntamiento de Barcelona y el GSMA, tiene como objetivo reducir las tasas de abandono escolar, mejorar el rendimiento de los alumnos y prepararlos para las necesidades que impone el mundo digital.

El programa ya se encuentra en fase de implantación, con 196 centros educativos y más de 6.000 alumnos de secundaria trabajando en el desarrollo de un millar de proyectos de aplicaciones móvil, a través de la asignatura Movilizemos la informática.

El presidente de Cataluña, Artur Mas, recogió en persona el premio de manos de John Hoffman, el primer ejecutivo (CEO) de GSMA, asociación organizadora del Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona, durante una ceremonia en la que se han entregado diversos premios.

Entre las novedades que se desarrollarán los próximos meses en el marco de dicho proyecto, destaca la creación de mSchools Lab, que se basa en la introducción de tecnología punta en el ámbito educativo, o la mSchools Mobile4all, que promueve el acceso a los dispositivos móviles.

Además de los profesores que imparten la asignatura, los alumnos cuentan con la ayuda de cerca de cien profesionales en activo de empresas líderes en el desarrollo de apps o videojuegos, incubadoras de empresas, portales de internet o asociaciones de emprendedores.

mje/mg/pdp

 
(Sin votaciones)
Cargando…