Inicio / Ciencia / El Reino Unido espera inviernos más suaves y veranos más calurosos

El Reino Unido espera inviernos más suaves y veranos más calurosos

Los inviernos serán más suaves y lluviosos en el Reino Unido y los veranos más secos y calurosos, según un informe divulgado hoy por la oficina meteorológica británica (Met Office).

 

Imagen de la campiña inglesa. EFE

Imagen de la campiña inglesa. EFE

La evaluación de los científicos británicos sobre el futuro clima en las islas apunta a la influencia humana como causa “detectable” de las olas de calor veraniegas y las intensas precipitaciones, si bien los investigadores subrayan que otros “procesos naturales” pueden influir en la evolución climática.

El documento británico se ha publicado una semana antes de que vea la luz un informe internacional sobre cambio climático y calentamiento global elaborado por los miembros del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), reunidos en Japón.

El informe internacional, que se publicará el próximo lunes, será el segundo documento de una serie de tres sobre las causas, efectos y soluciones al cambio climático.

Algunos de los principales investigadores y científicos del mundo congregados en Yokohama en torno al denominado grupo de trabajo II del IPCC han trabajado sobre el impacto que tendrá el aumento de las temperaturas durante el próximo siglo en humanos, animales y el ecosistema.

En el caso británico, los científicos han observado un aumento de fuertes precipitaciones en los últimos 50 años, que han calificado como el “carácter” cambiante de las precipitaciones británicas.

Pero, como los mismos autores admitieron, detectar tendencias resultará una tarea ardua ya que “procesos naturales” influyen también en el cambio del clima en el Reino Unido.

Los meteorólogos británicos comunicaron que queda mucha más investigación por realizar para poder establecer conexiones entre cambios en el clima y la influencia de los humanos, y añadieron que las tendencias globales sobre cambio climático no tienen por qué aplicarse al Reino Unido. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…