Inicio / Ciencia / El Rey nombra marqueses a Fuster y Grisolía

El Rey nombra marqueses a Fuster y Grisolía

El Rey ha concedido el título de marqués a los investigadores Valentín Fuster y Santiago Grisolía, según publica el Boletín Oficial del Estado.

Valentín Fuster. EFE/Angel Díaz

Don Juan Carlos, que desea demostrar así su “Real aprecio” por la figura y trayectoria de los dos, ha otorgado al cardiólogo Valentín Fuster y al científico Santiago Grisolía los títulos de marqueses de Fuster y Grisolía, en ambos casos “para sí y sus sucesores”.
El Rey valora en Fuster tanto su “destacado y constante trabajo en investigación cardiovascular” como su “meritoria labor docente” y reconoce en Grisolía su “prolongada y encomiable labor investigadora y “su contribución al conocimiento científico”.

El investigador Valentín Fuster, barcelonés de 72 año, dirige los centros de investigación cardiovascular Carlos III de Madrid y Monte Sinaí de Nueva York y fue galardonado en 1996 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Ese mismo premio había sido otorgado seis años antes precisamente a Santiago Grisolía, médico y bioquímico valenciano nacido en 1923, que presidió el Comité de Coordinación Científica de la UNESCO para el Proyecto Genoma Humano y el Consejo Valenciano de Cultura y es miembro de varias academias, así como profesor honorario en la Universidad de Valencia y emérito en la Universidad de Kansas.

Además, el Rey ha otorgado el título de marqués al empresario David Álvarez, fundador del grupo Eulen, y quien será marqués de Crémenes, la localidad leonesa en que nació.

Carmen Iglesias, la primera mujer en ingresar en la Academia de la Historia, ha recibido el título de condesa de Gisbert, distinciones ambas que el Rey les ha concedido “con carácter vitalicio”. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…