Inicio / Ciencia / El Teatro Romano ofrece un curso sobre la Segunda Guerra Púnica

El Teatro Romano ofrece un curso sobre la Segunda Guerra Púnica

El Museo del Teatro Romano ofrecerá el próximo abril un seminario sobre la Segunda Guerra Púnica para conmemorar el 25 aniversario de la creación de las fiestas de Cartagineses y Romanos, que narran ese acontecimiento histórico.

Fiestas de Cartagineses y Romanos.EFE

El curso, en el que participan la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Federación de Tropas y Legiones, plantea un recorrido por las fuentes clásicas de la historia antigua sobre esa guerra, que llevó a la incorporación de Cartagena a un todavía incipiente Imperio Romano.

Además, abordará el estudio de los nuevo datos conocidos sobre esa época en las últimas décadas a través de las excavaciones e investigaciones arqueológicas en la ciudad.

El seminario contará con la participación del catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia Sebastián Ramallo, que hablará sobre la antigua Qart Hadast, mientras que el director del Museo Arqueológico Provincial de Alicante, Manuel Olcina, lo hará sobre Lucentum.

El catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid Fernando Quesada abordará la relación entre Aníbal y Escipión, y el profesor de Arqueología de la Universidad de Alicante Fernando Prados tratará sobre las transferencias culturales entre íberos y púnicos.

Por último, el seminario incluirá una visita guiada a la Muralla Púnica a cargo de la directora del Teatro Romano, Elena Ruiz, y otra al Arx Asdrubalis con la codirectora de la excavaciones del Cerro del Molinete, María José Madrid.

El curso tendrá lugar del 3 al 5 de abril, con un total de 10 horas de duración, y está especialmente dirigido a profesores y estudiantes de los ámbitos de la Arqueología, la Historia y el Turismo, si bien está abierto al público en general, y las inscripciones pueden formalizarse ya en el Museo del Teatro Romano.EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…