Inicio / Ciencia / Elegidos los 175 científicos del programa de contratación Ramón y Cajal

Elegidos los 175 científicos del programa de contratación Ramón y Cajal

La secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) ha hecho pública la resolución provisional de candidatos seleccionados en la última edición del programa de contratación Ramón y Cajal, en la que se ha elegido a 175 científicos.

Foto de archivo de un laboratorio científico.

EFE/Julio Muñoz

Se trata del principal programa de la administración pública para la contratación de doctores y de personal técnico, que estarán repartidos entre los principales centros de investigación.
La resolución provisional publicada hoy en la web de la secretaría de Estado de I+D+i corresponde a la de 2012, que ha contado con 175 plazas, frente a las 250 que se sacaron en 2011.
Aunque reduce el número de candidatos, el programa en esta última edición aporta una serie de novedades: incrementa la financiación de las ayudas concedidas; en concreto las destinadas a las necesidades del investigador, como la adquisición de equipos o de personal, que aumentan de 15.000 euros a 40.000, ha informado la secretaría.
La propuesta de candidatos seleccionados para la edición de 2012 se ha realizado con la puntuación obtenida en la evaluación científico-técnica de las solicitudes, y ha sido realizada por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva.
Además de los 175 escogidos, la comisión de selección ha propuesto 71 candidatos de reserva.
A partir de esta publicación se abre un período para la presentación de alegaciones que finaliza el 18 de mayo de 2013.
Las ayudas Ramón y Cajal son las primeras que se dan a conocer de los programas de contratación correspondientes a 2012.
Fuentes de la secretaría de Estado de I+D+i han señalado a Efe que la propuesta de resolución de los demás programas -Juan de la Cierva, Torres Quevedo y personal técnico de apoyo- se hará pública previsiblemente antes del verano.
Este departamento ha destinado para el total de estas ayudas -940- una cuantía de 104 millones de euros –el programa Ramón y Cajal está dotado con 54 millones de euros-.
Las mismas fuentes han indicado que este año se convocarán los mismos programas, una vez resueltas las ayudas de 2012. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…