Inicio / Ciencia / Emilio Muñoz Ruiz recibe el Premio Cosce a la Difusión de la Ciencia

Emilio Muñoz Ruiz recibe el Premio Cosce a la Difusión de la Ciencia

El divulgador científico, investigador y gestor de política científica Emilio Muñoz Ruiz ha sido galardonado con el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2014.

Emilio Muñoz Ruiz, imagen obtenida de la web de Cosce.

El jurado ha valorado especialmente la trayectoria del profesor Muñoz en “el diseño y construcción del sistema científico español en los últimos 30 años, al haber impulsado la difusión de la ciencia desde los principales puestos de responsabilidad de la política científica española”.

Como divulgador científico, este biólogo molecular -doctor en Farmacia- ha contribuido a estudiar las relaciones entre la ciencia y la tecnología y la sociedad, ha informado la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce) en una nota de prensa.

En 2006 emprende la tarea de divulgación sobre política científica y biología desde dos grandes líneas: filosofía de la política científica y filosofía de la biología, según las mismas fuentes.
Ha publicado un centenar de artículos sobre bioquímica y biología molecular; es autor de más de 550 trabajos sobre estudios de ciencia, tecnología y sociedad, y análisis de políticas de ciencia y tecnología.

Además, ha contribuido o publicado una veintena de libros sobre bioquímica, ciencia, tecnología y sociedad y otros sobre evaluación de programas de I+D de la Unión Europea.

Emilio Muñoz ha sido vicepresidente del CSIC (1980-1982), director general de Política Científica (1982-1986), director general de Investigación Científica y Técnica (1986-1987), secretario general del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (1987-1988) y presidente del CSIC (1988-1991).

En la actualidad es presidente del Comité Científico de ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas).

La entrega de este premio ha sido hoy. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…