Inicio / Ciencia / Arranca la convocatoria de empleo juvenil en centros de I+D y universidades

Arranca la convocatoria de empleo juvenil en centros de I+D y universidades

EFEFUTURO.- El Gobierno ha puesto en marcha la convocatoria para emplear a mil jóvenes menores de 25 años -titulados universitarios o técnicos de formación profesional- en universidades y centros de investigación. Los contratos durarán tres años.

Imagen de archivo de una clase de cómo buscar empleo. EFE/LUIS TEJIDO.

El plazo de presentación de las solicitudes se abre el próximo 12 de febrero y permanecerá abierto hasta el 17 de marzo de 2015, ha informado la Secretaría de Estado de I+D+i en una nota.

Con esta convocatoria, para la que se destinarán 60 millones de euros, este departamento quiere fomentar la contratación laboral de personal técnico y de gestión de la I+D -titulados universitarios o técnicos de formación profesional- en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público.

Entre los objetivos, “mejorar la formación y empleabilidad, así como reforzar las actividades de investigación de las instituciones y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios u otras instalaciones o servicios generales, incluidos los servicios de gestión de la investigación”.

La cuantía de las ayudas se destinará íntegramente a la contratación, incluyendo la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social, y será de 19.600 euros, en el caso de titulado universitario y 17.900 euros en el caso de titulado en el marco de la formación profesional del sistema educativo.
La remuneración anual mínima que percibirán los contratados será de 16.422 euros, en el caso de titulado universitario, y 15.000 euros en el caso de titulado en el marco de la formación profesional.

Esta convocatoria forma parte del desarrollo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, perteneciente a los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea, según las mismas fuentes.

La convocatoria está destinada a aquellas entidades que elaboren una propuesta de actividad y un programa formativo que, en caso de resultar beneficiarias de estas ayudas, deberán efectuar los procesos de selección y contratación del personal. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…