Inicio / Ciencia / La ESA convoca un centenar de plazas para formar estudiantes y licenciados

La ESA convoca un centenar de plazas para formar estudiantes y licenciados

EFEFUTURO.- La Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de convocar un centenar de plazas de formación dirigidas a estudiantes de los últimos cursos de carrera y a licenciados que podrán formar parte del equipo de  alguna de las misiones científicas de la ESA.

 

Recreación del Ariane 6. EFE/ESA

Para los estudiantes que cursen los últimos años de sus carreras, la ESA tiene el “ESAC Trainee Project”,que se desarrolla en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), en Villanueva de la Cañada (Madrid).

ESAC Trainee Project: Los estudiantes trabajan durante un periodo de entre tres y seis meses en el equipo de  alguna de las misiones científicas de la ESA, como Gaia, Herschel, ExoMars, Integral, Mars Express, Rosetta, SMOS, Venus Express o XMM-Newton, entre otros.

Su tarea se desarrolla en áreas como astrofísica; ingeniería; computación científica; o instrumentación.

Este año se convocan 21 plazas, y la fecha límite para concursar es el 12 de enero de 2015.

La lista de proyectos ofertados, y la información sobre cómo presentarse está en trainees.esac.esa.int 

Y para los que ya han finalizado los estudios, la ESA cuenta con el programaESA ‘Young Graduate Trainee’,con plazas en todos los establecimientos de la ESA.

ESA ‘Young Graduate Trainee’ dura un año y ofrece la oportunidad de obtener experiencia en la operación de misiones espaciales. Los participantes asumen responsabilidades dentro de un proyecto, con un mentor.

Este año se ofrecen unas 80 plazas, tres de ellas en ESAC.

La fecha límite es el próximo 14 de diciembre. Para más información sobre los proyectos ofertados y la convocatoria:http://www.esa.int/About_Us/Careers_at_ESA/Young_Graduate_Trainees

 
(Sin votaciones)
Cargando…