Inicio / Ciencia / España, el tercer país que más ayudas recibe de Horizonte 2020

España, el tercer país que más ayudas recibe de Horizonte 2020

Las universidades, organismos de investigación y empresas españolas han obtenido en lo que va de año 761 proyectos del programa europeo de investigación e innovación Horizonte 2020, que suponen 224 millones de euros y colocan a España como el tercer país que más ayudas recibe de este programa.

Imagen de archivo. Nanotecnología. EFE/Julian Stratenschulte.

Imagen de archivo. EFE/Julian Stratenschulte.

Horizonte 2020 es la iniciativa de la Unión Europea en la que se concentran la mayoría de las actividades de investigación e innovación (antes llamado programa marco) y, según la Secretaría de Estado de I+D+i, España está detrás de Alemania y Reino Unido.
Las ayudas logradas por las entidades españolas hasta el momento representan el 10,63 % del total.

A falta de algunas ayudas por registrar de 2014, España es el segundo país que más propuestas ha presentado, con un total de 5.604.

Los 761 proyectos aprobados suponen para las universidades, organismos de investigación y empresas españolas una tasa de éxito del 14 %, que “es justo la media europea”, según las mismas fuentes.

Estos datos reflejan “la calidad de nuestro sistema y son importantes no solo por los fondos que suponen, sino también porque es una oportunidad para que nuestras instituciones y empresas hagan ciencia de primer nivel en colaboración con los mejores investigadores de Europa y con las empresas más punteras del continente”. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…