Inicio / Ciencia / España pierde un puesto en ránking mundial de innovación

España pierde un puesto en ránking mundial de innovación

España ha perdido un puesto en el ránking mundial de innovación “Global Innovation Index” 2014, que tiene en consideración indicadores como la función del capital humano y la calidad en este área, el papel de empresas y gobiernos para dinamizar equipos creativos o las infraestructuras innovadoras.

Los resultados de esta última edición del índice publicado conjuntamente por la Universidad Cornell, el INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, difundidos hoy a nivel global, apuntan que Suiza continúa encabezando esta clasificación por cuarto año consecutivo.

Según la Fundación Innovación Bankinter, que colabora con los responsables del “Global Innovation Index”, España ha pasado del puesto 26 en 2013, al 27 en 2014, aunque se mantiene por encima de países de su entorno como Portugal o Italia.

A este descenso han contribuido indicadores como los resultados de la innovación en España, y que tiene en cuenta, por ejemplo, la producción de literatura científico-técnica o las inversiones en innovación.

Además, España se encuentra en posiciones inferiores en lo relativo a niveles de formación respecto al Producto Interior Bruto (PIB) o facilidad para la creación de nuevas empresas.

En el lado opuesto, los indicadores más favorables para España son los vinculados con la eficiencia en la innovación, en donde ha ganado cuarenta puestos. Asimismo, destaca en número de certificaciones ISO9001, y en sostenibilidad ecológica en infraestructuras de innovación. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…