Inicio / Ciencia / Elevan en 2,8 kilómetros la órbita de la Estación Espacial Internacional

Elevan en 2,8 kilómetros la órbita de la Estación Espacial Internacional

La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada en 2,8 kilómetros, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La Estación Espacial Internacional en su paso sobre el sur de la Florida, EEUU. Foto Dominic Gorie/NASA vía EFE-UGI/ma.

La maniobra, que situó la plataforma a una altura media de 415,8 kilómetros respecto de la Tierra, fue realizada con ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-19M. adosado a la EEI indicó a la agencia Interfax un portavoz del CCVE.

La de hoy fue la segunda corrección de órbita en menos de diez días con el propósito de crear condiciones óptimas para el acoplamiento a la EEI de la nave tripulada rusa Soyuz TMA-09M, previsto para fines de mes.

A bordo de esa nave volarán a la EEI los cosmonautas ruso Fiódor Yurchijin, el italiano Luca Parmitano y la estadounidense Karen Nyberg, que se sumarán a los actuales tripulantes de la plataforma orbital: los rusos Pável Vinográdov y Alexandr Misurkin y el estadounidense Chris Cassidy.

Las correcciones periódicas de la órbita de la plataforma espacial son necesarias no sólo para facilitar los acoplamientos, sino también para compensar los entre 100 y 150 metros de altura que la EEI pierde diariamente debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.EFE

bsi
(Sin votaciones)
Cargando…