Inicio / Ciencia / Estalla un cohete seis segundos después de su lanzamiento

Estalla un cohete seis segundos después de su lanzamiento

EFEFUTURO.- Un cohete Antares de la firma privada Orbital Sciences Corporation, con más de 2 toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional, explotó poco después de su lanzamiento desde las instalaciones de la NASA en la Isla Wallops, en Virginia.

Imagen facilitada por la NASA que muestra el momento de la explosión del cohete Antares de la firma privada Orbital Sciences Corporation.

La agencia espacial estadounidense (NASA) informó de que la explosión se produjo seis segundos después del lanzamiento del cohete, que quedó en llamas, por causas aún por determinar.  “Es todavía muy pronto para saber los detalles de lo sucedido”, indicó en un comunicado Frank Culbertson, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

La NASA señaló que mantiene su confianza en las empresas privadas nacionales para el transporte de astronautas y material pese a la explosión: “Lo ocurrido no nos desalentará en nuestros esfuerzos por ampliar nuestra ya exitosa capacidad para enviar cargamento desde suelo estadounidense a la EEI”, dijo en un comunicado William Gerstenmaier, responsable adjunto del Directorio de Operaciones y Exploración Humana de la NASA. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…