Inicio / Ciencia / Estudian enfermedades humanas con peces cebra, que comparten el 70 % de genes

Estudian enfermedades humanas con peces cebra, que comparten el 70 % de genes

Científicos de todo el mundo comparten hasta el 17 de julio en un congreso en Murcia sus investigaciones en hematopoyesis, inflamación, inmunidad e infección humanas y enfermedades como el cáncer y el alzheimer experimentando con peces cebra, que comparten un 70 por ciento de sus genes con las personas.

Foto de archivo de peces cebra. EFE/Jose Manuel Vidal

En un comunicado, el Gobierno de Murcia informa de que ese porcentaje supera el 80 por ciento en el caso de los genes responsables de enfermedades, lo que ha convertido a estos peces en uno de los modelos de experimentación cada vez más avalado por los científicos para el análisis de sintomatologías y patologías humanas.

En el congreso, dirigido por María Luisa Cayuela, del hospital murciano Virgen de la Arrixaca, y Víctor Mulero y Jorge Galindo, de la Universidad de Murcia, participan investigadores de las estadounidenses de Wisconsin-Madison, Washington y California, del Instituto del Cáncer Dana-Farber, de Boston, y de la Escuela de Medicina de Harvard, así como de centros de Europa, Asia y Oceanía.

El encuentro está organizado por la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias y el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…