Inicio / Ciencia / Expedición científica catalana, entre los ’50 tours’ de National Geographic

Expedición científica catalana, entre los ’50 tours’ de National Geographic

La expedición científica “Wildlife of the Changing French Pyrenees”, coordinada por el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) de la UAB, ha sido incluido en la lista ’50 tours de toda una vida’, que elabora anualmente la revista “National Geographic Traveler“.

El investigador del CREAF Bernat Claramunt ha afirmado que el objetivo de la expedición es recoger datos y utilizarlos para “ayudar a los gobiernos a tomar decisiones bien informadas” para “proporcionar los datos que ayudarán a diseñar las estrategias de adaptación a los cambios globales que viven los ambientes de alta montaña”, ha comunicado el centro.

“La mayor parte de las fuerzas, algunas de ellas opuestas, que actúan en este ambientes -el turismo, el abandono de prácticas agrícolas, las políticas de conservación de la biodiversidad- representan un desafío para los responsables políticos de estas regiones”, ha asegurado.

Los voluntarios que conforman esta expedición catalana investigan los bosques y recogen datos sobre el cambio climático, a la vez que pesan y miden pequeños mamíferos, monitorizan la presencia y abundancia de carnívoros y ungulados, observan los insectos que polinizan las flores y estudian los ciclos de vida de aves.

La editora ejecutiva de la revista, Norie Quintos, ha apuntado, que los viajes seleccionados son “experiencias que abren la mente a nuevas posibilidades, nuevas conexiones, nuevas formas de pensar y aptitudes vitales dada la complejidad de los grandes temas que afectan al planeta actualmente”. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…