Inicio / Ciencia / Fallece el paleontólogo, geólogo y docente Jaume Truyols

Fallece el paleontólogo, geólogo y docente Jaume Truyols

Jaume Truyols i Santonja, miembro fundador de la Sociedad Geológica de España, de la Sociedad Española de Paleontología y de la sección de Ciències i Tecnologia del Institut d’Estudis Catalans (IEC), ha fallecido a los 92 años.

Imagen del IEC.
Nacido en Sabadell (Barcelona) en 1921, Truyols murió en Oviedo el 28 de agosto, según ha informado el IEC de cuya sección científica era miembro desde 1992.

Imagen del IEC.

Truyols era licenciado en ciencias naturales por la Universidad de Barcelona y doctor en geología por la Universidad de Oviedo de donde fue catedrático de Paleontología y director del Departamento de Paleontología y del Instituto de Geología Aplicada.


Fue miembro fundador de la Sociedad Geológica de España y de la Sociedad Española de Paleontología, de la cual era socio de honor.

Autor de numerosos artículos y ponencias sobre paleontología de mamíferos y biostratigrafía del Terciario continental y de paleografía y biostratigrafía del Paleozoico español sus principales ámbitos de trabajo han sido la historia de la geología y la paleontología. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…