Inicio / Ciencia / FECYT destina 3,25 millones al fomento de la innovación y cultura científica

FECYT destina 3,25 millones al fomento de la innovación y cultura científica

EFEfuturo.- La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) destinará 3.250.000 euros para el desarrollo de 208 acciones de divulgación y comunicación de la cultura científica y de la innovación, que serán puestas en marcha por 127 instituciones tanto públicas como privadas durante 2014 y 2015.

Una alumna de pasadas ediciones de los Campus Universitarios de Verano. Imagen cedida por FECYT

Según un comunicado remitido por la FECYT, esta convocatoria de ayudas cuenta con proyectos como la elaboración de programas para planetarios, aplicaciones para móviles, documentales, programas de radio, videojuegos o talleres para promover las vocaciones científicas entre niños y jóvenes.
Además de estas acciones, se financiarán estudios sobre cultura científica, congresos científicos singulares o ferias de la ciencia con el objetivo de fomentar “el gusto por la ciencia en todas las edades e implicar a los ciudadanos en proyectos y experimentos científicos”.

Los proyectos elegidos han sido seleccionados de entre los 881 presentados por 383 entidades.

Uno de los proyectos financiados en esta convocatoria es “Sonidos en la noche“, del Ayuntamiento de La Coruña, un programa para planetarios digitales que explora las conexiones entre el firmamento y el mundo de las aves.

También destacan las aplicaciones para móviles, como “Barcelona Rocks”, de la Universidad de Barcelona, que permitirá aprender geología a través de fachadas de edificios o el pavimento de los suelos.

“La vida es ciencia”, de la Universidad de Murcia, es un programa de radio dedicado a la comunicación científica en colaboración con la emisora autonómica Onda Regional de Murcia. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…