Inicio / Ciencia / Felicidades, Hubble

Felicidades, Hubble

Una imagen de la nebulosa Cabeza de Mono es la fotografía elegida por la NASA y la ESA para conmemorar el 24 cumpleaños del Telescopio  Hubble, en órbita desde abril de 1990.

Imagen de la Nebulosa Cabeza de Mono, captada por el Hubble.

Cada año, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) celebran el cumpleaños del Telescopio Hubble con una imagen de marca.

Este año, para su 24 cumpleaños, han elegido una imagen de parte de la Nebulosa Cabeza de Mono, vista por última vez por el Hubble en 2001 .
También conocida como NGC 2174, esta nube de gas y polvo está a unos 6.400 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Orión (el Cazador).

Nebulosas como ésta son blancos populares para Hubble, gracias a sus coloridas fluctuaciones de gas y a las brillantes estrellas que contienen y que crean bellas y etéreas imágenes .

De hecho, esta región está llena de estrellas jóvenes, incrustadas en brillantes nubes de gas y polvo cósmico.

Las llamativas tonalidades de la fotografía se han logrado combinando varias imágenes del Hubble, tomadas a través de filtros de diferentes colores, ya que la amplia gama de colores que esconde Cabeza de Mono no es visible a nuestros ojos.
Esta nebulosa es, en realidad, una violenta guardería de estrellas que contiene los ingredientes necesarios para la construcción estelar.

Esta imagen conmemora los 24 años de Hubble (desde abril de 1990), un hito que se celebrará en una conferencia que tendrá lugar en Roma (Italia) esta semana.

La conferencia “Ciencia con el Telescopio Espacial Hubble IV” servirá para poner de relieve y celebrar los avances científicos logrados por el Hubble en las últimas dos décadas, y exponer los temas y preguntas clave que marcarán el campo de la astrofísica en la próxima década . EFEFUTURO
(Sin votaciones)
Cargando…