Inicio / Ciencia / Felipe Casanueva, del CIBERobn, honoris causa por la Universidad turca de Erciyes-Kayseri

Felipe Casanueva, del CIBERobn, honoris causa por la Universidad turca de Erciyes-Kayseri

El director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) y presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), Felipe Casanueva, ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad turca de Erciyes-Kayseri.

Imagen cedida por el CIBERobn.

El también jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, ha recibido esta distinción por su “decidida contribución al desarrollo de la investigación en endocrinología a escala mundial”, según una nota de la Seedo y el CIBERobn.

Además, por su cooperación con la labor investigadora de la Facultad de Medicina de la mencionada universidad.

Para Casanueva esta distinción supone “una muestra más de reconocimiento a toda una carrera médica, académica y científica de más de 35 años, proyectada hacia la mejora de la salud pública desde todas sus áreas de actividad, tanto a nivel autonómico, nacional como internacional”.

Felipe F. Casanueva es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Endocrinología, Nutrición y Medicina Interna.

Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional “Rey Jaime I” de Medicina Clínica, el Premio Xunta de Galicia de Investigación, el Premio “José Varela de Montes” a la Investigación y el Premio “Fundación Lilly de Investigación Biomédica Clínica”. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…