Inicio / Ciencia / Encuentran en Alemania el feto de un equino de 48 millones de años

Encuentran en Alemania el feto de un equino de 48 millones de años

EFEFUTURO.- Tiene 48 millones de años y está bastante bien conservado. Se trata del feto de 12,5 centímetros de un equino parecido a un caballo y que fue descubierto en una cantera cerca de la ciudad alemana de Fráncfort en 2000, según un estudio publicado hoy por Plos One.

Los restos de la yegua aún contienen el feto. Crédito: Franzen et al.

Expertos del Instituto de investigación Senckenberg de Fráncfort y del Museo de Historial Natural de Basilea (Suiza) estudiaron los huesos y la anatomía del feto, contenidos en los restos de su madre, gracias a un microscopio electrónico de barrido de alta resolución con microrayos x.

El feto, según el estudio, está bien conservado y tiene casi todos los huesos, que están conectados entre sí, a excepción del cráneo que parece haber sido aplastado.

El buen estado de conservación del fósil permitió a los investigadores reconstruir la apariencia original y la posición del feto.

Además consideraron que la muerte de la yegua se produjo poco antes del parto pero sin estar vinculada con este, según un comunicado.

Los investigadores también encontraron conservado tejido blando, como una especie de uteroplacenta y un ligamento uterino, lo que puede ser el registro fósil más antiguo de un sistema uterino de un mamífero placentario. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…