Inicio / Ciencia / Hallan el fósil de un gran dinosaurio de hace 126 millones de años

Hallan el fósil de un gran dinosaurio de hace 126 millones de años

EFEFUTURO.- Un granjero chino descubrió el fósil de un dinosaurio de grandes dimensiones que data de hace unos 126 millones de años, y que es el mejor conservado de un saurópodo hallado en la provincia oriental de Liaoning, según anunciaron hoy las autoridades locales.

Reconstrucción de un saurópodo

Reconstrucción de un saurópodo. Imagen de archivo. EFE/Francisco Moreno

Los expertos en protección de fósiles de la provincia dijeron que el fósil, que se encuentra enterrado en la ciudad de Chaoyang, pertenece a un saurópodo de 15 metros de largo del período cretácico, señaló la agencia oficial Xinhua.

El dinosaurio fue descubierto por un granjero que cultivaba sus tierras y que accedió a que los investigadores realizaran una exploración preliminar y desenterraran parte del fósil.

La ciudad de Chaoyang cuenta con ricos recursos fósiles que datan entre 120 y 150 millones de años atrás.

Sun Yongshan, jefe de la oficina provincial de protección de fósiles, explicó que los expertos elaborarán un plan de excavación y de protección del fósil.

Los expertos también señalaron que el nuevo descubrimiento supone el fósil mejor conservado encontrado hasta ahora de un saurópodo en la provincia de Liaoning.