Inicio / Ciencia / Fotciencia11, fotografías a concurso para acercar la ciencia a los ciudadanos

Fotciencia11, fotografías a concurso para acercar la ciencia a los ciudadanos

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) convocan la undécima edición del certamen Fotciencia, un concurso de fotografía para acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.

Una de las fotografías que formaron parte de la exposicíón Fotciencia en la edición de 2010. EFE/J.L.Cereijido.
La temática de este certamen se centra en la ciencia y la tecnología, por lo que las imágenes deberán estar relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales.
Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de edad que presenten imágenes propias -que no hayan sido premiadas en otros certámenes- con la temática propuesta, en formato digital y acompañadas de un texto que explique el interés científico o tecnológico de la instantánea.

También los estudiantes podrán presentar fotografías a través de su profesor, dentro de la categoría especial “La ciencia en el aula”, dirigida a alumnos de secundaria y ciclos formativos de grado medio.

Fotciencia11 incluye dos categorías principales: Micro, para instantáneas de objetos de un tamaño menor o igual a 1 milímetro o imágenes tomadas con un instrumento de micrografía, óptica o electrónica; o General, para objetos fotografiados que superen estas dimensiones.

Se otorgará además un premio especial en el marco del Año Internacional de la Cristalografía y otro del “Instituto de Agricultura Sostenible” a la mejor fotografía relacionada con esta temática.

El plazo de presentación de los trabajos ya está abierto y concluirá el 31 de octubre de 2013, y el fallo del jurado se hará público a partir del 18 de diciembre.

La inscripción y toda la información relativa al concurso está disponible en la página web: www.fotciencia.es EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…