Inicio / Ciencia / La participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología, a debate en la UR

La participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología, a debate en la UR

La Universidad de La Rioja (UR) celebrará entre el 10 y el 11 de julio el Curso de Verano ‘Miradas de género en la Ciencia y la Tecnología’, que abordará, entre otras cuestiones, la necesidad de incrementar la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia y de la tecnología.

La investigadora Margarita Salas.

Según ha informado la UR en un comunicado, esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2014 que ofrece hasta el 22 de noviembre cursos formativos y de idiomas, el ciclo ‘Referentes’, campos de trabajo, talleres, cine y teatro.

El Curso de Verano “Miradas de género en la Ciencia y la Tecnología” se celebrará en el edificio Quintiliano y en su organización, la Universidad de La Rioja cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, CENER ADItech, Maslanka&Co y EggNovo.

Entre los objetivos del curso está también el fomentar la toma de conciencia del público acerca de la problemática de género; así como reafirmar el papel de la tecnología como clave para el empoderamiento de las mujeres.

El Libro blanco sobre la situación de las mujeres en la Ciencia Española afirma, en su presentación, que “la relación de las mujeres con el mundo de la ciencia y la innovación no ha sido fácil, como tampoco lo ha sido el camino emprendido por tantas mujeres que se han adentrado en entornos dominados por los hombres”.

El curso está dirigido por Edurne Chocarro de Luis y Eva Tobías Olarte, profesoras del Departamento Ciencias de la Educación e integrantes del Grupo de Investigación “Igualdad y Género” de la Universidad de La Rioja.

En su inauguración participará Inés Sánchez de Madariaga, directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia de la Secretaría de Estado de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad.

También participará Teresa Nuño, de la Escuela Unviersitaria de Magisterio de la Universidad del País Vasco; la agente de patentes y marcas Dorota Maslanka, la directora de la empresa Eggnovo Eugenia Sádaba y la directora del Departamento de Biomasa del Centro Nacional de Energías Renovables, Inés Echevarría.EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…