Inicio / Ciencia / Google defenderá la comunicación para la democracia en el Foro Mundial en Madrid

Google defenderá la comunicación para la democracia en el Foro Mundial en Madrid

Google defenderá la comunicación “con conciencia”, como impulsora del desarrollo de las democracias, las sociedades y los individuos en su conjunto durante el Foro Mundial de la Comunicación (WPRF), que se celebrará en Madrid, desde este domingo, con profesionales de todo el mundo.

En un comunicado, Marisa Toro, directora de comunicación y asuntos públicos para Europa del Sur en Google, que es una de las ponentes del Foro para hablar de tecnología y comunicación, asegura que actualmente el principal reto de la profesión es “digerir la transformación que globalmente ha provocado Internet”.

Durante este foro organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Alianza Global de relaciones públicas y comunicación (Global Alliance for Public Relations and Communications Management), Marisa Toro destacará la “gran velocidad” con la que se está produciendo esta transformación que ha provocado internet y que está impactando en cada ámbito de las organizaciones; “obviar esta situación es no sólo estancarse, sino retroceder”.

Desde el punto de vista geográfico, Toro se refiere en la nota al Sur de Europa como un área con un nivel muy “saludable” de comunicación, y con unas prácticas que se caracterizan por una gran creatividad, muy abierta a las ideas y a la innovación.

La responsable de Google recuerda que la comunicación ha tenido siempre “una misión contributiva” con la sociedad por su propia naturaleza informativa.

Sin embargo, advierte de que “los viejos pilares” de la misión de “informar y/o modular” ya no son suficientes en un mundo como el actual, “veinticuatro horas conectado y con múltiples ventanas abiertas para acceder a la información”.EFE
(Sin votaciones)
Cargando…