Inicio / Ciencia / Google entra en Space X

Google entra en Space X

EFEFUTURO.- Google y Fidelity han invertido un millón de dólares (865,5 millones de euros, al cambio actual) en la compañía espacial Space X.

Imagen de archivo de Elon Musk, trabaja EFE/MICHAEL REYNOLDS

Imagen de archivo de Elon Musk, EFE/MICHAEL REYNOLDS

Space X, compañía fundada por Elon Musk -también impulsor de Paypal y Tesla Motors-, ha informado de que esta financiación se utilizará para las áreas de transporte espacial y construcción de satélites.

Las aplicaciones basadas en el espacio como imágenes por satélite, pueden ayudar a las personas a tener un mayor y más fácil acceso a información importante. Por eso, estamos muy contentos de colaborar en el crecimiento de Space X, centrada en el lanzamiento de nuevas tecnologías en este campo”, ha indicado Google por su parte.

Con esta inversión, Google y Fidelity se hacen con el 10 por ciento de la compañía espacial, centrada en desarrollar cohetes independientes y reutilizables que permitan abaratar el costo de los vuelos espaciales.

Space X ganó en 2014 un contrato de la NASA para transportar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional -una operación que depende actualmente de tecnología de Rusia-, adonde la compañía privada ya ha enviado cápsulas con material de suministro. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…