Inicio / Ciencia / Hispasat y el CDTI acuerdan la gestión del retorno industrial aeroespacial

Hispasat y el CDTI acuerdan la gestión del retorno industrial aeroespacial

Hispasat y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para gestionar los retornos industriales y que los satélites de Hispasat cuenten con el mayor número de elementos de tecnología española posible.

Fotografía facilitada por Hispasat del lanzamiento del cohete europeo Ariane 5, desde el centro de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Kurú, en la Guayana Francesa, para colocar en órbita dos satélites, entre ellos el Amazonas 4A del operador español Hispasat. EFE.

Mediante el acuerdo, Hispasat otorga al CDTI la gestión de los retornos industriales derivados de la adquisición de satélites, lo que lleva aparejada la contratación de proyectos de empresas españolas para la fabricación de los mismos.

La presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, ha indicado que la compañía contará sus proyectos al CDTI -fabricados por terceros- para conseguir equiparlos con tecnología española y erigirse así en empresa tractora de la industria de este país.

Pisonero ha sostenido que la actuación de la compañía en los últimos 25 años se ha traducido en un retorno industrial de 1.000 millones de euros para empresas españolas, de los que 600 millones ya se han entregado.

Por su parte, la presidenta del CDTI, María Luisa Poncela, ha destacado que este acuerdo contribuirá a dinamizar e internacionalizar la industria aeroespacial española y a que ésta sea menos dependiente de otros países.

Poncela ha apuntado que el CDTI gestiona casi el 70 % de las iniciativas aeroespaciales de España, país que ocupa la quinta posición de la ESA (Agencia Espacial Europea) en retornos industriales. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…