Inicio / Ciencia / Hoy se lanzarán los satélites Galileo, tras el aplazamiento por mal tiempo

Hoy se lanzarán los satélites Galileo, tras el aplazamiento por mal tiempo

El lanzamiento de los dos primeros satélites operativos del sistema de navegación Galileo, aplazado ayer por las condiciones meteorológicas, tendrá lugar hoy desde el Centro Espacial Europeo de Kuru, en la Guayana francesa, informó el operador Arianespace.

 

ESA

El lanzamiento del cohete ruso Soyuz que pondrá los dispositivos en órbita tendrá lugar a las 12.27 GMT.

Los dos satélites se sumarán a los cuatro dispositivos de prueba lanzados por la Agencia Espacial Europea (ESA) por parejas en 2011 y 2012 y marcará el inicio de la fase final del sistema europeo de navegación satelital, que competirá con el estadounidense GPS y con el ruso Glonass.

El calendario de la ESA prevé tener en órbita los 30 satélites de la constelación completa para 2020, aunque los primeros servicios podrán ofrecerse a finales de 2015.

El sistema Galileo servirá para gestionar el tráfico aéreo, marítimo, ferroviario y aéreo, así como para mejorar la respuesta en situaciones de emergencia y favorecer a sectores como el agrícola o el energético.

La Comisión Europea (CE) que financia un proyecto que arrancó en 1998 espera que su impacto económico alcance los 90.000 millones de euros en los próximos 20 años. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…