Inicio / Ciencia / Huelva, sin acelerador de partículas por falta de financiación

Huelva, sin acelerador de partículas por falta de financiación

La Universidad de Huelva ha renunciado al proyecto Acelerador Lineal Superconductor LRF (acrónimo de ‘Linac Research Facility’), el primero de estas características que se iba a instalar en España, al no conseguir la financiación necesaria para ejecutarlo, que ascendía a 15,4 millones de euros.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha confirmado, en declaraciones a los periodistas, esta información, que hoy publica el diario Huelva Información, precisando además que esta renuncia tendrá un coste para la institución académica de 2,9 millones de euros. Esta cantidad incluye los intereses de demora por las subvenciones ya concedidas, las indemnizaciones y las obras iniciadas, y se hará frente con cargo al préstamo a largo plazo por un importe de 13,29 millones de euros solicitado por la Onubense para afrontar su déficit de Tesorería.

El rector ha apuntado que la universidad ha buscado la financiación correspondiente para este proyecto, destinado a la investigación de fuentes de energía y que tenía unos costes anuales de dos millones de euros, pero “ante la imposibilidad de conseguirla lo ha rechazado”. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…