Inicio / Ciencia / Humor y ciencia se dan cita en la nueva edición de los monólogos “Famelab”

Humor y ciencia se dan cita en la nueva edición de los monólogos “Famelab”

La segunda edición española de Famelab, certamen de monólogos científicos, ha arrancado hoy con el objetivo de animar a los investigadores a que utilicen sus habilidades comunicativas y el humor para hacer llegar su trabajo a la sociedad.

Una de las participantes de Famelab. Imagen de archivo cedida por Fecyt.

En el concurso, convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el British Council, pueden participar científicos, matemáticos e ingenieros, que deberán grabar en vídeo un monólogo en castellano que trate un tema científico o tecnológico, con una duración máxima de tres minutos.

El certamen consta de cinco fases: selección de los mejores vídeos; semifinal pública en Barcelona en la que un jurado elegirá a los finalistas; una clase de inglés que capacitará a los seleccionados para la final nacional; la final nacional en el Teatro de Madrid, de donde saldrá el ganador, y la final internacional.
Reino Unido acogerá la final internacional del “Cheltenham Science Festival” que se celebrará del 3 al 8 de junio de 2014.

La selección de los participantes de la semifinal y la final nacional se realizará por un jurado formado por personas del mundo de la ciencia y la comunicación, que valorará las actuaciones teniendo en cuenta “el rigor científico del monólogo, la claridad con la que lo exponen y el carisma con el que son capaces de atraer la atención del público“, ha señalado la Fecyt en un comunicado.
Los tres primeros clasificados de la final española serán galardonados con un iPhone 5 16GB (libre), el primer premio, un iPad 3 32GB, el segundo, y un Kindle Paperwhite para el tercero.

El plazo de presentación de candidaturas se abre hoy 20 de noviembre y finaliza el 16 de enero de 2014.
(Sin votaciones)
Cargando…