Inicio / Ciencia / Inaugurado el Parque arqueológico de Roa, uno de los más completos de España

Inaugurado el Parque arqueológico de Roa, uno de los más completos de España

El parque arqueológico de Roa (Burgos), que ha inaugurado hoy el director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz, será un referente turístico, no sólo para Burgos, sino para Castilla y León, porque “es uno de los más completos de España”, ha dicho Sáiz.

El recinto, promovido por el Ayuntamiento, ha sido financiado casi en su totalidad por la Junta de Castilla y León y ha costado en torno a un millón de euros.

 

El director general ha explicado que mostrará la riqueza patrimonial de Roa, que ha comparado con Mérida o Tarragona.

 

Igual que ambas ciudades, Roa, la ciudad romana de Rauda, se ha ido erigiendo sobre ruinas de anteriores pobladores.

 
La que hoy es sede del Consejo Regulador de la denominación de origen Ribera del Duero conserva restos de cuando fue habitada en la Edad del Hierro, en la prehistoria, pero también de la época celtibérica y de la civilización romana.

 

El recinto del parque arqueológico ofrecerá además de los contenidos etnográficos la posibilidad de desarrollar talleres para grupos, tanto escolares como particulares.

 

Enrique Sáiz se ha mostrado convencido de que el parque, junto con la recuperación y la reapertura a visitas del mosaico del dios Baco, en Baños de Valdearados, tras el robo que sufrió en diciembre de 2011, aumentarán el atractivo de toda la comarca de la Ribera del Duero para alargar la permanencia de los visitantes de las Edades del Hombre, que se abrirá en 2014 en Aranda de Duero. EFE

 

EFEfuturo, noticias de ciencia y tecnología.


Si te interesa la actualidad y el periodismo ambiental: EFEverde


 
(Sin votaciones)
Cargando…