Inicio / Ciencia / El personal del CNB vuelve al centro tras el incendio

El personal del CNB vuelve al centro tras el incendio

EFEFUTURO.- El Centro Nacional de Biotecnología (CNB), en Madrid, vuelve a “la normalidad” tras el apagón producido por un incendio el pasado 14 de febrero: la dirección ha informado a todo el personal (administradores, informáticos e investigadores) de que a partir de mañana ya puede regresar al centro.

Imagen de archivo del CNB. EFE.

Así lo ha señalado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) -al que pertenece este centro- en un comunicado, en el que, además, ha indicado que el alcance del efecto del apagón en los trabajos en curso se sigue evaluando.
El pasado 14 de febrero se produjo un apagón después de que se incendiara la central eléctrica, situada en un edificio aislado.

Parte del humo del incendio se había filtrado a través de la canalización del aire y el hollín se había depositado en algunas zonas de las instalaciones, ha recordado el CSIC.

Por ello fue necesario examinar la calidad del aire antes de autorizar el regreso del personal, una evaluación que ha dado un resultado satisfactorio.

Según el CSIC, en ningún lugar se han superado los valores límites en el ambiente establecidos para los tres parámetros de referencia: partículas en suspensión, compuestos volátiles totales y CO2.

El parámetro más crítico, según ha explicado el Consejo, es la presencia de compuestos volátiles totales.

“En este caso, los valores obtenidos están muy por debajo del 25 % que marca el valor límite ambiental. Por ello la habitabilidad del CNB está garantizada en cuanto a la calidad del aire interior”.

La toma de muestras se ha llevado a cabo en varios puntos: la central de energía donde se produjo el incendio, en el edificio central, en el de ampliación y en el de gerencia.

El alcance del efecto del apagón en los trabajos en curso se sigue evaluando: “De momento no hay cifras, dado que es muy difícil cuantificar cómo ha afectado la falta de suministro eléctrico a cada investigación en concreto”. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…