Inicio / Ciencia / Inician estudio pionero sobre la obesidad en personas con discapacidad

Inician estudio pionero sobre la obesidad en personas con discapacidad

La Federación de Discapacidad Intelectual de Cataluña (Dincat) y un equipo de dietistas y nutricionistas de la Universidad de Barcelona (UB) han iniciado un estudio en personas con discapacidad intelectual que presentan obesidad.

Máquina de comida

EFE/JOSÉ LUIS PINO

Según ha informado la Fundació Mercè Pla, que forma parte de Dincat y participa con cinco de sus afiliados en el estudio, las investigaciones sobre la repercusión de la discapacidad en el estado nutricional son escasas, especialmente en la edad adulta.
La Fundación Mercè Pla, una entidad de referencia en las Tierras del Ebro en la atención social de las personas con discapacidad intelectual, ha explicado que este estudio pionero persigue establecer un programa de intervención nutricional para mejorar el estado de salud y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y también de sus familias.

El estudio, que se desarrollará durante un año y medio, supone el seguimiento de cerca de 200 personas atendidas en diferentes centros de todo el territorio catalán, cinco de las cuales son usuarios del Centro ocupacional y del Servicio de acogida residencial de la Fundación Mercè Pla.

El estudio se ha iniciado con un periodo de formación y revisión de los menús tanto del centro como de las familias y durante los próximos 11 meses se sucederán una serie de visitas por parte del equipo investigador, que arrancarán con una valoración nutricional inicial y finalizarán con un diagnóstico final.

Durante este tiempo harán un seguimiento exhaustivo de los datos antropométricas de los usuarios que se han presentado voluntarios para participar de este estudio
(Sin votaciones)
Cargando…