Inicio / Ciencia / Jordi Martí, nuevo presidente de la asociación de bioempresas Asebio

Jordi Martí, nuevo presidente de la asociación de bioempresas Asebio

EFEFUTURO.- La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha renovado su junta directiva: la presidencia ha recaído esta vez en la compañía Celgene, en concreto en Jordi Martí.

Logotipo de Asebio

Jordi Martí quiere conseguir los cambios normativos, legislativos y financieros que permitan mejorar el desarrollo de la biotecnología.

Martí, actual vicepresidente y director general de Celgene España, una biofarmacéutica, sustituye en el cargo a Regina Revilla, de MSD, dedicada a la investigación y producción de fármacos.
Según el nuevo presidente, “Asebio se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro del sector, gracias a su compromiso con la biotecnología y las cifras de los últimos quince años avalan este crecimiento exponencial”.

Uno de los principales retos para esta nueva legislatura será el de trabajar de forma transversal con todos los socios, desde las pequeñas pymes hasta las grandes compañías que componen Asebio.

Entre los objetivos de Martí, está el de conseguir los cambios normativos, legislativos y financieros que permitan mejorar el desarrollo de la biotecnología y la capacidad de crecimiento de las empresas.

Apostar por la internacionalización en Latinoamérica y Europa


Asimismo, apostará por la internacionalización tanto en el mercado latinoamericano como europeo.

Además de Martí, estarán en la junta directiva Carlos Buesa, director general de Oryzon Genomics (vicepresidencia primera), Carmen Eibe, directora del departamento de coordinación de proyectos de PharmaMar (vicepresidencia segunda) y Daniel Ramón, consejero delegado de Biópolis (vicepresidencia tercera), según Asebio.

Además, la asamblea general de Asebio ha renovado vocalías. Los socios que pasarán a ocupar nuevas vocalías en la Junta son AB Biotics, Grifols, Ingenasa, Esteve, MSD y NeuronBio, y continúan en el cargo 3P, Amgen, Ferrer, Genetrix, Merck y Vivia Biotech. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…