Inicio / Ciencia / Jóvenes estudiantes aprenden el origen de las erupciones volcánicas

Jóvenes estudiantes aprenden el origen de las erupciones volcánicas

Jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato conocerán por qué se producen las erupciones volcánicas a través de “Un volcán vigilado”, uno de los talleres que oferta el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del CSIC dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación 2013.

KARO (INDONESIA).- El monte Sinabung escupe ceniza volcánica en el norte de Sumatra (Indonesia) el pasado día 11 de noviembre de 2013. EFE/Dedi Sahputra

El monte Sinabung escupe ceniza volcánica en el norte de Sumatra (Indonesia) el pasado día 11 de noviembre de 2013. EFE/Dedi Sahputra

Las jornadas han sido organizadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno canario el 18, 20 y 22 de noviembre, recuerda el Ejecutivo regional en un comunicado.

Con este taller que forma parte de la oferta destinada a jóvenes estudiantes de ESO y bachillerato, y de la que se podrán beneficiar un total de mil alumnos, se pretende explicar cómo y por qué se produce una erupción volcánica, además se responderán preguntas relacionadas con los fenómenos volcánicos en El Hierro.
Los asistentes conocerán los equipos usados para detectar el proceso y podrán razonar cómo se hace un mapa de riesgos volcánicos.

También podrán ver en directo dónde se están produciendo erupciones o movimientos sísmicos y, según explica el Ejecutivo,  la iniciativa tendrá una duración de 50 minutos.

El IPNA lleva a cabo también en su sede de La Laguna un ciclo de cine científico dirigido tanto al alumnado de ESO y Bachillerato y como al público en general con documentales sobre volcanes, como “Teneguía: la actividad de un volcán”, entre otros. EFE
(Sin votaciones)
Cargando…