Inicio / Ciencia / Kirobo, ‘charla’ desde las alturas

Kirobo, ‘charla’ desde las alturas

Kirobo es un robot ‘astronauta’ de 34 centímetros. Está en la Estación Espacial Internacional (EEI) y se ha convertido, según sus creadores, en el primer robot en hablar desde las alturas.

Fotografía cedida por 2013 Kibo-Robot.
Así lo ha anunciado Dentsu, el Centro de Investigación para la Ciencia Avanzada y la Tecnología de la Universidad de Tokio, Robo Garage,  y Toyota Motor Corporation.

Kirobo acompaña al astronauta japonés Koichi Wakata, quien podría asumir el mando de la EEI a finales de este año.

Este robot es además uno de los que ‘ha estado’ en Buenos Aires con el presidente del Comité Olímpico nipón, Tsunekazu Takeda, para presentar la candidatura de Tokio a ser sede de los Juegos de 2020 (el otro se llama Mirata).

Pero lo ha hecho desde la distancia, al encontrarse en la EEI desde principios de agosto (Kirobo saludó a los presentes desde las pantallas de televisión).

Mirata y Kirobo son una pareja de robots de compañía especializados en comunicación y diseñados dentro del proyecto Kibo Robot -desarrollado en colaboración por varias empresas japonesas y la Universidad de Tokio- que representan el espíritu de creatividad y modernidad nipón.  EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…