Inicio / Ciencia / La bióloga Almudena Rodríguez, primera mujer que gana el premio Banco Sabadell

La bióloga Almudena Rodríguez, primera mujer que gana el premio Banco Sabadell

La bióloga Almudena Rodríguez Ramiro, de 42 años, se ha convertido hoy en la primera mujer que recoge el Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica, tras ser elegida entre 59 candidaturas, por sus relevantes contribuciones en inmunología molecular y celular.

Almudena Rodríguez Ramiro. Foto cedida por el Banco Sabadell.
El jurado del VIII Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica, uno de los más importantes de España y dotado con 50.000 euros, ha reconocido la labor de la doctora Rodríguez Ramiro, que trabaja en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid, por sus “contribuciones en inmunología molecular y celular que han esclarecido procesos fundamentales en la diferenciación y biología linfocitaria”.

Según los miembros del jurado, su trabajo abre nuevas posibilidades hacia la comprensión de la inflamación de la pared arterial y de las enfermedades autoinmunes y facilita el tratamiento de estas patologías.

El jurado, presidido por el doctor Carlos López-Otín de la Universidad de Oviedo, ha entregado el premio a la científica en un acto celebrado esta tarde en la Fundación Miró de Barcelona, presidido por el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas Colell, y el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu. EFEfuturo

 
(Sin votaciones)
Cargando…