Inicio / Ciencia / La Caixa beca a 69 investigadores y estudiantes de entre 1.500 solicitudes

La Caixa beca a 69 investigadores y estudiantes de entre 1.500 solicitudes

Esfuerzo, pasión y perseverancia son las cualidades que diferencian a los 69 nuevos becarios de “la Caixa” que han recogido hoy su diploma acreditativo para cursar doctorados en universidades españolas o en centros de investigación acreditados con el distintivo Severo Ochoa.

El director general de la Obra Social "la Caixa", Jaime Lanaspa, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela y la directora general adjunta de la Obra Social, Elisa Durán, entregan los diplomas acreditativos de las becas de "la Caixa". EFE/María Moro

El apoyo y acreditación de “Centros de Excelencia Severo Ochoa” es un subprograma de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad que tiene por objeto promover la investigación de excelencia que se realiza en España en cualquiera de los campos de la ciencia.

Se trata de la primera convocatoria del Programa Internacional de Becas de Doctorado “la Caixa”-Severo Ochoa, que ha contado con 40 plazas para españoles y extranjeros, y también del Programa de Doctorado en Universidades Españolas, con 25 becas para estudiantes del país.
Estas ayudas cuentan con el reconocimiento unánime de la comunidad educativa y forman estudiantes “competitivos a nivel internacional”, ha señalado la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, durante el acto de entrega.

Gracias a personas como vosotros vamos a lograr que la investigación, la ciencia, o la educación sean los pilares de la sociedad, ha añadido.

Los ocho centros Severo Ochoa que acogerán a becarios son: el Instituto de Investigación Biomédica, el Centro Nacional de Supercomputación, Barcelona Graduate School of Economics, el Instituto de Ciencias Fotónicas, y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

Así como el Instituto de Ciencias Matemáticas, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III y el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Aparte de estas dos convocatorias, se han entregado cuatro becas del antiguo Programa Internacional de Doctorado en Biomedicina.

El director general de la Obra Social “la Caixa”, Jaime Lanaspa, ha recordado que la labor de la entidad lleva en marcha desde 1982 con el objetivo de “incorporar jóvenes talentos nacionales e internacionales a las universidades y centros de investigación del país“.
Este año se han presentado 1.500 solicitudes, cuya cuantía de 113.500 euros para cada becario.

“Pese a la crisis se ha mantenido estable el presupuesto, y hay tres ámbitos en los que es necesario invertir a largo plazo: la infancia, la gestión de la diversidad cultural y la ciencia; resultaría carísimo no invertir en ello“, ha matizado Lanaspa.EFE
(Sin votaciones)
Cargando…