Inicio / Ciencia / La cápsula Cygnus llega a “casa”

La cápsula Cygnus llega a “casa”

La cápsula Cygnus, de la firma Orbital Sciences, atracó hoy en la Estación Espacial Internacional adonde transportó más de una tonelada de suministros, equipos y herramientas, informó la NASA.

NASA TV.

La agencia espacial indicó que el acoplamiento ocurrió a la hora 12.53 GMT, casi una hora y media después de que el brazo robótico canadiense de 17 metros de longitud, operado desde la EEI por el comandante Steve Swanson, capturara a la cápsula y la aproximara al módulo Harmony.

En el momento en que el brazo robótico apresó a Cygnus, la EEI orbitaba sobre Libia a unos 418 kilómetros de la Tierra.

Ésta es la segunda misión de transporte y entrega de cargamento de Orbital a la EEI en el marco de un contrato por 1.900 millones de dólares con la NASA que incluye, por lo menos, otras ocho encomiendas hasta 2016.
Una vez que esta cápsula Cygnus complete su misión en la EEI en agosto, repleta de basura se desprenderá del módulo Harmony y retornará a la atmósfera terrestre donde se desintegrará por la fricción.

La cápsula había partido el domingo pasado al tope de un cohete Antares lanzado desde la Instalación de Vuelos de la NASA en la isla Wallops, en la costa de Virginia. EFEfuturo
(Sin votaciones)
Cargando…